PROGRAMA

«RECUPERA TU ESPALDA»

¿A quién va dirigido?

Nuestro programa está diseñado específicamente para personas que han estado sufriendo de dolor de espalda, ya sea en la región cervical o lumbar, durante más de 3 meses.

Si has estado lidiando con molestias persistentes que afectan tu calidad de vida diaria, este programa es para ti.

¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA?

¿Has estado recibiendo muchos tratamientos, pero sigues con dolor Cervical o Lumbar?

¿Te frustra sentir que tus esfuerzos no dan resultados, abandonando la rutina por falta de constancia?

Es hora de recuperarte, porque mereces volver a disfrutar plenamente de las actividades que más te gustan, del deporte  y tareas diarias.

 

Este programa de 12 semanas está diseñado para reducir el dolor y mejorar tu calidad de vida.

1. ENTREVISTA INICIAL

A través de una videollamada,(gratuita) podré conocer mejor  tu situación, tus objetivos y el dolor que estás experimentando. Además, te explicaré cómo funciona el programa y evaluaremos si es la solución adecuada para ti.

2. VALORACIÓN CLÍNICA

Haremos una valoración clínica por videollamada en la cual recopilaré información detallada sobre los síntomas y antecedentes médicos y se realizarán tests funcionales para evaluar la movilidad, fuerza y flexibilidad de las articulaciones y musculatura.

El objetivo es identificar el origen del problema.

*Si has estado lidiando con tu dolor durante mucho tiempo, es fundamental abordar el problema de manera activa. No es necesario tocar o palpar la musculatura para comprender tu situación.*

3.CREACIÓN Y EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA

Según los resultados de la valoración se creará un programa de ejercicios desde cero, específico para TU caso,(no son plantillas de ejercicios genéricas) desarrollado por fisioterapeutas especializados en dolor y ejercicio terapéutico.

Acceso exclusivo a mi App personalizada donde encontrarás los ejercicios específicos que tú necesitas  para realizarlos a lo largo del mes y un video demostrativo de cada ejercicio.

En cada video,yo mismo explicaré y demostraré los ejercicios, además de señalar los errores comunes.

La rutina cambiará según tu evolución.

4. SISTEMA DE TRABAJO

1. RESPIRACIÓN /POSTURA: Trabajo del Diafragma para disminuir zonas de tensión y estrés.

2. MOVILIDAD: Trabajo específico de las articulaciones para ser más flexible.

3. ESTABILIDAD: Activar el Core para tener estabilidad.

4. FUERZA: Fundamental para sentirte más fuerte y con más energía.

4.EVALUACIÓN PERIÓDICA

Objetivo:Evaluar tu progreso general.

Proceso:Cada semana hablaremos para resolver dudas, ajustar y corregir los ejercicios y para que me expongas tus sensaciones, dificultades etc.

En la App encontrarás unos formularios cada semana, cada mes y trimestre que deberás ir completando.

Corrección de los ejercicios:

Envía tus videos mientras haces los ejercicios por WhatsApp para que pueda corregir tu técnica y asegurarnos de que los estás haciendo correctamente. Asegúrate de que sean cortos y claros.

5.SOPORTE Y ACOMPAÑAMIENTO

Tendrás mi telefono personal, a traves de Whatsapp me podrás realizar todas las consultas que te vayan surgiendo (además del chat de la app).

Esta fase es crucial para mantenernos en contacto para que pueda guiarte diariamente durante el proceso de rehabilitación y para proporcionarte explicaciones sobre tu progreso.

Tener un fisioterapeuta que te guíe todos los días y resuelva cualquier duda que te surja en el proceso. ¿Lo habías considerado?

6. REVISIÓN EN VIVO

Objetivo: Evaluar tu progreso,ajustar o modificar los ejercicios según sea necesario y resolver dudas.

Proceso: Mediante Google Meet tendremos, una videollamada al finalizar la semana 1 del programay después tendremos una a final de cada mes, en total serán 5 contando con la valoración inicial.

Importante: Asegúrate de ser puntual y de estar en un lugar tranquilo para poder hacer la videollamada.

6. PREGUNTAS FRECUENTES

¿Duración y frecuencia del entrenamiento?

Cada sesión se adaptará a las necesidades

específicas de cada individuo.

El entrenamiento está diseñado para ser eficientey accesible, con sesiones de 30-45 minutos,

de 3 a 5 veces por semana aunque siempre seadaptará a la vida de cada uno.

¿Hay otras modalidades además del online?

Tenemos la opción híbrido que incluye valoración y revisiones de forma presencial

Una vez finalizadas las 8 o 12 semanas del programa, ¿qué sucede a continuación?

Tienes la opción de renovar por otras 12 o 8 semanas para seguir abordando tu dolor o limitaciones, lo que te permitirá aumentar aún más el progreso en tu forma física

¿Qué sucede si no recuerdo los ejercicios o no los ejecuto correctamente?

Todos los ejercicios son grabados. Además tendrás una descripción de cómo se hace cada ejercicio y los errores más comunes.Y para que te quedes más tranquilo/a se hará la corrección por video a través Whatsapp

¿Que material necesito?

La mayoría del material que se usa en el plan sepuede sustituir por objetos cotidianos.

Por ejemplo las cuñas se pueden sustituir por unatoalla enrollada, discos o zapatillas donde puedaselevar tus talones, las pesas por una botella deagua o garrafa o mochila con libros,

el bloque de yoga por un cojin o almohada.

Por ello, voy a dividir el material entre el recomendado parapoder hacer el plan sin ningún problema y el material extradel que puedes prescindir en un primer momento y quepuedes adquirir ,si lo deseas, en un segundo momento.

¿Qué precio tiene el programa?

El precio se proporciona a través de correo electrónico, videollamada o en persona en la clínica, ya que primero necesitamos conocer tu caso para determinar si el programa es adecuado para ti o no.

¿Donde se hace la valoración?

Por videollamada en la opción online o presencial  en la clínica

¿La fisioterapia online es para mí?

¡Claro! Tendrás todas las herramientas para entrenar: vídeos demostrativos e indicaciones técnicas entre otras. El servicio es a distancia, pero estamos presentes gracias a las nuevas tecnologías: WhatsApp, email, videollamada.

Aprovechas las ventajas de tener un horario flexible, entrenar donde quieras y cuando quieras, y las ventajas de tener a tu propio entrenador personal programando tu entrenamiento según tus necesidades, corregir tu técnica y guiarte.

¿En cuánto tiempo veré resultados? ¿hay permanencia?

Entrenando semana a semana y manteniendo una comunicación fluida los resultados se van adquiriendo progresivamente, no podemos establecer una fecha concreta.

El servicio de entrenamiento online se mantiene un mínimo de 3 meses: tiempo necesario para poder valorar, progresar y mejorar.

RESULTADOS