Fisioterapia Pediátrica
CÓLICOS DEL LACTANTE
Los cólicos se definen como un trastorno de etiología desconocida, que afecta a lactantes sanos. Se caracteriza por llanto inconsolable e irritabilidad, y que es vivido por los padres con gran angustia y desolación. Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente. Realmente no se sabe a ciencia cierta lo que provoca el cólico del lactante, se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo lo que provoca dolores abdominales.
El tratamiento de fisioterapia, a través de la terapia manual, está enfocado en mejorar los movimientos y el tránsito intestinal, favorecer la eliminación de gases, evacuación de heces y disminuir la tensión muscular a nivel abdominal, esto nos ayudará a atenuar el reflujo y las regurgitaciones. Con esto pretendemos aliviar la sintomatología del bebé y por consiguiente su nerviosismo e irritabilidad.
También te enseñaremos posturas para que puedas coger a tu bebé, tipos de masajes y otros consejos para que puedas acompañarle y disfrutarlo como se merece.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
Estamos especializados y actualizados en fisioterapia respiratoria. Utilizamos técnicas manuales para movilizar la mucosidad en exceso y mejorar el trabajo respiratorio, disminuir recaídas y reducir el uso de medicamentos, favoreciendo el descanso de nuestros pequeños, por tanto, mejorando la calidad de vida de toda la familia.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos en los que haremos la historia clínica completa, valoraremos al paciente visualmente y objetivamente midiendo la saturación de oxígeno, auscultación pulmonar, aplicando escalas de valoración (WANG) para determinar si es indicado aplicar la sesión de fisioterapia respiratoria. En base a esta valoración inicial podemos utilizar nebulización, lavados nasales y/o técnicas manuales para dirigir el aire a movilizar la mucosidad y que la niña/o la pueda toser y eliminar; siempre intentamos que las técnicas aplicadas sean lo más inocuas posibles y nos adaptamos al ritmo de cada niño.
Patologías frecuentes: resfriados de vías respiratorias altas, bronquitis, bronquiolitis, asma, neumonía.
También tratamos adultos con dificultad respiratoria y para expulsar secreciones como pacientes EPOC, neumonía, postcovid.
¿Necesitas más información?
Contáctanos