Fisioterapia Deportiva

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Es una especialidad de la Fisioterapia a través de la cual se busca rehabilitar cualquier lesión producida por la actividad deportiva mediante una gran variedad de técnicas. Entre ellas podemos desatcar:

Movilizaciones o manipulaciones articulares, Punción seca, INDIBA, Masaje, Vendajes, Ejercicio Terapéutico, Flossing, Terapia Vibratoria.

Esta especialidad se encarga de evaluar los objetivos del atleta y la situación en la cual se encuentra. Teniendo en cuenta su lesión, intentamos acortar los tiempos de recuperación.

En Ineo creemos en la adaptación de la carga y excepto en algunos casos extremos, nunca te recomendaremos parar y descansar de forma absoluta.

Otro objetivo muy importante es prevenir recaídas o lesiones futuras por eso después de haber estudiado tu caso te pautaremos ejercicios y/o hábitos saludables para que no vuelvas a lesionarte.

Patologias típicas: Lesiones musculares, Fascitis plantar, Tendinopatías, Bursitis, Esguinces, Epicondilalgia, Traumatismos Agudos, Luxaciones, etc.

EJERCICIO TERAPÉUTICO PERSONALIZADO

Actualmente hay mucha evidencia que demuestra que la prescripción de ejercicio tiene un efecto muy potente en la recuperacion de las lesiones. Durante el proceso de rehabilitación es importante que el paciente se involucre de forma activa en el tratamiento.

En INEO creemos que la mejor medicina para la recuperación de una lesión es el movimiento, por lo tanto, apostamos por sesiones personalizadas en las cuales se pautan diferentes ejercicios según el objetivo de cada paciente.

Tarifas:

Bono 4 clases (duración 1 mes) 140€

Bono 8 clases (duración 1 mes) 240€

PROGRAMA DE MOVILIDAD

Nuestro programa de movilidad se basa en ayudar el paciente a mejorar su salud o patología a través de un plan de ejercicios que tiene como objetivo trabajar la flexibilidad, la fuerza, la propiocepción, el control motor y la estabilidad.

¿Cómo funciona? Lo primero es hacer una historia clínica detallada sobre los hábitos de sueño, antiguas lesiones, alimentación y si haces ejercicio con frecuencia o practicas algún deporte. 

Utilizamos test específicos de cada articulación y test globales para analizar el movimiento y ser especifico a la hora de prescribir los ejercicios.

El programa tiene una duración de 12 semanas con un seguimiento cada 3 semanas para evaluar la progresión. Cada programa será adaptado a las necesidades del paciente.

¿Necesitas más información?
Contáctanos